MANCHAS EN EL ROSTRO
- bonita de mas
- 30 mar 2017
- 2 Min. de lectura
Las manchas CUTANEAS, también conocidas como manchas en el rostro, son de un color marron o negro que aparecen en zonas de la piel que están expuestas al sol y hay que aclarar por sobre todo que no tienen nada que ver con el hígado ni con la actividad hepáticos.
los cambios de color en la piel derivan en la alteracion de la cantidad de melanina en el cuerpo y los cambios se dividen en dos grandes grupos:

HIPERCROMICAS (que son las manchas mas oscuras-MAYOR CANTIDAD DE MELANINA-)
HIPORCROMICAS (son las manchas mas claras -MENOR CANTIDAD DE MELANINA-)

PERO ¿PORQUE APARECEN?
los motivos son muchos, podriamos decir que algunos son: cambios hormonales, exposicion al sol, enfermedades, acne, embarazos, por la edad, etc.
¿como se pueden eliminar?
hay muchos elementos naturales que nos podrian ayudar a eliminar estas manchitas, etre ellos podemos encontrar:
en primer lugar y lo mas importante PROTECTOR SOLAR SIEMPRE.
el limon blanquea y da luminosidad a la piel.
La cebolla también es muy buena para quitar manchas de la piel.
El Saúco también es bueno para eliminar manchas. Es especialmente efectivo para las manchas por la exposición al sol.
el vinagre! Diluye 1 cucharada de vinagre en 2 de agua y aplica con un algodón sobre la piel. Hazlo todas las noches.
Peelings. Se trata de una descamación o exfoliación. Consiste en el uso de diferentes sustancias químicas: ácidos mandélico, glicólico y retinoico entre otros. También pueden ser peelings físicos que se realizan para renovar en forma mecánica en las capas más superficiales de la epidermis. Así el tono lucirá más homogéneo. Microdermoabrasión con punta de diamante. Es una exfoliación que se realiza a través de microcristales de óxido de aluminio. Se remueven así las células más superficiales de la piel para su renovación. A continuación se aspiran las células muertas. De esta forma mejora el tono, la textura y se favorece la regeneración celular.
Luz pulsada con tecnología AFT (advanced fluorescense technology). Cada pulso de AFT limita la potencia máxima al rango terapéutico requerido. De esta forma calienta en forma precisa la zona a tratar. Se logra así el objetivo de quitar las pigmentaciones. Se necesitan entre 3 y 4 sesiones con intervalos de 1 mes.
Q-Switched. Para tratar las pieles con manchas claras o con melasma. El tratamiento consiste en un haz de láser que fragmenta el pigmento en partículas mucho más pequeñas, permitiendo que sea eliminado naturalmente. El método es muy eficaz y logra resultados notables en 4 o 6 sesiones.
Bonita De Mas
Comments