top of page

labios mate

  • bonitademas92
  • 19 ago 2016
  • 3 Min. de lectura

Los labios mates son muy hermosos y elegantes, hacen que nuestros labios se vean mas sensuales. Peeero si no sabemos como aplicarlos pueden resultar horribles.

muchas veces no conseguimos un labial mate, o no tenemos el dinero para comprarlo. Pero a continuación voy a pasar a explicarte como hacer de un labial brilloso a uno mate muy bonito

1* lo primero que tenes que hacer siempre antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje a tus labios es exfoliarlos. De esta manera vas a retirar toda la piel muerta. Hay varias maneras de exfoliar los labios, pero yo te voy a aconsejar dos:

1 con un balsamo hidratante y un pañuelito descartable: sonreí bien hasta que tus labios estén bien estirados y pásate el balsamo, con el pañuelito vas frotando suavemente hasta ir retirando toooda la piel muerta.

2 otro método es una vez a la semana, pásate el cepillo de dientes por los labios (SIN PASTA DENTAL). De esta manera vas a ir retirando toda la piel muerta. IMPORTANTE no lo hagas mas de una vez a la semana, ya que vas a quitar células nuevas y te vas a terminar lastimando.

Ahora bien ya tenes tus labios preparados para maquillarlos te voy a explicar como pasar a un labial mate

delinea tus labios:

El delineador de labios es el truco perfecto para enmarcar tu trabajo, delineando perfectamente tus labios para luego poder maquillarlos con excelencia. Además, también te servirá para que tu maquillaje de labios dure más. Lo importante acá es que delinees bien tus labios y que uses el mismo color que el labial.

Primer truco CON MAIZENA

Pinta tus labios con el labial de tu preferencia, igual que siempre. Puedes utilizar una brochita para más precisión o hacerlo directamente de la barra. Luego de este paso comienza la magia: toma un poquito de maizena/fécula de maíz con una brocha limpia para sombras y aplica sobre el labial dando ligeros golpecitos, como cuando aplicas sombras en tus párpados. Repite hasta cubrir tus labios, quita el exceso con la misma brocha o con otra más grande. El resultado es inmediato, ¡no tienes que hacer nada más.

Segundo truco CON POLVOS TRASLUCIDOS

En primer lugar, tienes que pintarte los labios como de costumbre, procurando que el color quede uniforme, que no dejes huecos sin maquillar y que el labial no sobresalga del contorno de los labios. Superado este paso, es el momento de poner en práctica un truco del que se valen muchísimos maquilladores profesionales para conseguir ese efecto mate en los labios. Tan solo tendrás que aplicar un poco de polvos traslúcidos sobre los labios dando ligeros toques con una esponja de maquillaje preferiblemente. En el caso de que no dispongas de esta, también puedes hacerlo con una brocha para aplicar polvos.

Después de la aplicación de los polvos, lo que se consigue es una apariencia seca en los labios quitando el brillo y la textura cremosa del pintalabios original. Además, este es un truco que también funciona genial para mantener intacto el labial por más tiempo, evitar los retoques continuos y lucir un color intenso durante horas y horas. Eso sí, será importante que elijas labiales de buena calidad.

Como veras es el mismo método que el de la maizena

Tercer truco SOMBRAS DE OJOS

Puedo decir que este es mi favorito, y que me gusta aplicarlo mucho.

Para empezar, maquilla los labios con el labial elegido y cuando ya esté perfecto, con una brocha específica para sombras, toma una pequeña de cantidad de sombra y aplicala sobre los labios dando pequeños toques. Hacelo hasta que veas que el brillo y la cremosidad se eliminan por completo. ¡Te sorprenderá el resultado y tu color de labios no se habrá modificado!.

IMPOOORRTANTEEE

Para que tus labios luzcan mas bonitos y estén cuidados, siempre que termines de exfoliarlos humectarlos con un bálsamos o algún aceite para labios, también podes utilizar manteca de cacao.

Entra en la parte Belleza→maquillaje y mira la galería de maquillajes mate que hice para ver estos hermosos resultados


 
 
 

Comentarios


bottom of page