top of page

cortes de pelo segun tu tipo de rostro

  • bonitademas92
  • 23 nov 2015
  • 7 Min. de lectura

en algun momento nos paso a TODASSSS de ver un corte de pelo que no encanta y decir "yo quiero ese corte de pelo" y despues de unos segundos pensamos "me quedara bien¿?sera para mi tipo de rostro¿?". Ponete comoda que a continuacion te dejo unos consejitos para que sepas seguntu tipo de rostro cual iria mejor con vos.

Rostro redondo

si tu rostro es redondo los cortes que mejor te van a quedar son aquellos que sean despuntados y en capas suaves, esto va a aporta movimiento pero sin abultar demasiado. El volumen se debe concentrar en la parte superior. Si queres usar flequillo, este deberá cortarse también despuntado, largo y abierto y peinarlo (preferiblemente de costado). Se recomienda que sea un largo por debajo del mentón, que el cabello caiga de forma ondulada y no se acumule el volumen en los laterales. Los cortes recomendados son:

  • Asimétrico: El corte irregular que mezcla mechones de diferentes longitudes es ideal para este tipo de rostros. Ejemplo de ello es la actriz Emma Stone.

  • Capas largas: Si eres de llevar la línea en medio, puedes dejarte el cabello largo con capas también largas a la altura de los hombros.

  • Bob: Un corte bastante corto por encima de los hombros como el bob también sienta bien a los rostros redondos siempre y cuando luzca suelto y con algo de movimiento. Aquí vemos lo bien que le sienta a la actriz Renée Zellweger.

EVITAR: - Cortes de cabello muy cortitos, sobre todo en los laterales (orejas) y la zona superior de la cabeza. - Cortes de cabello cortitos a la altura del mentón o más cortos, como por ejemplo un corte de cabello a lo garçon, ya que acentuarán el ancho del rostro. - Cortes de cabello que aporten mucho volumen en los laterales y las texturas muy rizadas. También añadirán una anchura extra al rostro. - Flequillos rectos que cubran la frente en su totalidad y la raya en medio.

Rostro alargado

En general son caras delgadas y sin demasiados ángulos. La mejor forma de disimular un rostro alargado es mediante el flequillo y por lo general acompañado de un corte que no vaya más allá de los hombros y en varias capas. En este caso, es recomendable no llevar el pelo muy pegado al rostro puesto que lo hará parecer más delgado.

Con este tipo de rostro van las melenas medias, onduladas o rizadas. Los cortes con capas largas que confieran volumen en los laterales ayudarán a restarle longitud al óvalo. Si no tienes el pelo muy rizado también puede ser favorecedor elestilo bob a la altura de la mandíbula -nunca más corto-

EVITAR: - Cortes muy marcados - Agregar volumen en la zona superior de la cabeza. - Las melenas largas, rectas y lisas que enfatizarán la longitud del rostro. - Los estilos desfilados en dirección al rostro, ya que lo enmarcaría y lo afinaría aún más.

Rostro cuadrado para el rostro cuadrado siempre tenemos que buscar la manera de suavizar la linea que dan la forma al rostro, esto lo lograremos dándole volumen a la parte superior de tu cabello con un corte a capas suaves o escalonado. De esta manera, lograrás que tu rostro parezca más bien alargado. Para cubrir la zona angulosa del mismo, se recomiendan los laterales desfilados en dirección al rostro.

El largo ideal es a la altura de los hombros o más corto. Evitar que el corte termine en línea con la mandíbula. Si te gusta el pelo largo, recuerda llevarlo ligéramente ondulado. El flequillo más adecuado es el recto y ladeado en diagonal. Los cortes recomendados son:

  • Bob en capas: La versión del bob para caras cuadradas es un corte con capas cortas, despeinadas y a la altura de la barbilla.

  • Corto en capas: Un corte a la altura de los hombros o más corto funciona bien con este tipo de rostros, ya que suaviza las facciones. Es recomendable peinarlo en varias capas, con movimiento y algo de volumen. Ejemplo de ello es Rachel McAdams que lo ha adoptado con y sin flequillo.

  • Ondas: El cabello largo con ondas desde la parte de la mandíbula hasta las puntas también disimula la forma de la cara.

  • Largo y recto: Otra recomendación es el cabello muy largo, liso y recto con la línea en medio. Este es el clásico de Demi Moore.

EVITAR: - Cortes de cabello muy cortitos, sobre todo en los laterales (orejas) y la zona superior de la cabeza. - Cortes de cabello cortitos a la altura del mentón o más cortos, como por ejemplo un corte de cabello a lo garçon, ya que acentuarán el ancho del rostro. - Cortes de cabello que aporten mucho volumen en los laterales y las texturas muy rizadas. También añadirán una anchura extra al rostro. - Flequillos rectos que cubran la frente en su totalidad y la raya en medio.

Rostro ovalado

Si tu rostro es en forma de óvalo, es decir, más largo que ancho, ¡estás de suerte! A este tipo de rostro le sienta bien cualquier corte de pelo. Es el rostro considerado perfecto, el más armónico. Si hay algo que se puede tener en cuenta en este tipo de rostros es la forma del flequillo ya que uno demasiado largo y recto podría acortar la longitud del rostro. En este tipo de casos, si tratas bien a tu cuero cabelludo y luces un cabello suave y ciudado, lo tienes ya todo ganado. Los cortes recomendados son:

  • Flequillo recto: El flequillo muy largo a la altura de los ojos le acorta longitud al rostro, haciéndolo ver un poco más ancho y alargado. Así es como luce su melena Taylor Swift.

  • Línea en medio y ondas: El pelo largo con la línea en medio y un poco de volumen queda muy natural y sienta bien a este tipo de rostros. Lo mismo sucede con un corte a la altura de los hombros y flequillo barrido.

  • Mohawk: Y para las más atrevidas, como Rihanna, el el estilo mohawk es ideal, consiste en llevar el cabello muy corto con barrido hacia el costado.

Rostro ‘corazón’

Cualquier largo es apto para este tipo de rostros. Las capas largas que se inicien por debajo de los pómulos y la raya en medio o ligeramente ladeada son ideales para este tipo de fisonomía. En el caso de querer llevar flequillo, este debe ser largo y abierto en el centro o a un lado.

Con este tipo de rostros, hay que evitar estilos cortos por encima del maxilar ya que harán que la mitad superior del rostro parezca más ancha. Los cortes recomendados…

  • Bob: Los cortes que acaban justo por debajo de la mandíbula ayudan a ‘llenar’ el área de la barbilla y disimulan la forma triangular.

  • Raya al lado: Un corte de pelo bien definido a un lado con flequillo también barrido y no demasiado largo ayuda a destacar los ojos.

  • Capas largas con ondas: Para disimular el rostro corazón, otra opción son las capas largas y la raya en medio en un corte que termine por debajo de la barbilla. Si las ondas terminan en las puntas es aún más favorecedor, como vemos en Jessica Biel.

EVITAR:

- Evitar estilos cortos por encima del maxilar, harán que la mitad superior del rostro parezca aún más ancha.

ROSTRO RECTANGULAR

En el Óvalo Rectangular, encontramos una mezcla de otros dos tipos de rostros, el cuadrado y el ovalado. En este caso, el objetivo es, por un lado, mermar ópticamente la longitud del óvalo, y por otro lado, suavizar la angulosidad de sus facciones, primordialmente en la zona del maxilar. Los cortes con capas largas y onduladas que caigan sobre los laterales del rostro, sin aportar demasiado volumen, ayudan a minimizar la angulosidad del mismo. Evitar agregar volumen en la parte superior, esto alargaría el rostro. Los recogidos, mejor parciales y a media altura, con mechones que cubran la zona de las sienes y que caigan sobre los laterales del rostro cubriendo el maxilar y sin aportar volumen al mismo, así como los flequillos largos y rectosorientados suavemente hacia un lateral, favorecerán la armonía del rostro.

EVITAR: - Mostrar la frente completamente despejada, a este tipo de rostro le beneficia un flequillo que acorte un poquito el rostro y a su vez esconda la cuadratura de la parte superior. - Estilos demasiado cortos y coletas repeinadas hacia atrás. - Volúmenes en la parte superior de la cabeza.

ROSTRO DIAMANTE O HEXAGONAL En el Rostro Diamante, la línea de los pómulos (muy marcados) predomina sobre un maxilar y frente más estrechos. El objetivo en este óvalo, es reducir el ancho de la zona de los pómulos para suavizar su angulosidad. Los cortes con capas, que aporten volumen en la zona del maxilar y los flequillos que aporten el volumen en la frente (en la zona de las sienes) son recomendados para este tipo de óvalo. Para equilibrar, elegir una textura ligeramente ondulada (casi lisa) en la zona superior y una textura rizada u ondulada en el largo del cabello (como en la foto). Evitar que el peso del corte caiga en la zona de las mejillas, así como los volúmenes en la zona superior de la cabeza. Los recogidos medios o bajos y los flequillos desfilados y orientados hacia el lateral equilibrarán la forma del óvalo.

EVITAR:

- Volúmenes, tanto en el estilo de corte como en el peinado en la parte superior de la cabeza.

- Estilos cortos que añadan volumen a la altura de los pómulos.

ROSTRO TRIANGULO, TRAPECIO O PIRIFORME (EN FORMA DE PERA)

En el Rostro Triangular se observa un ensanchamiento del óvalo a medida que se desciende. Siendo el maxilar el rasgo más destacado de este tipo de rostro, el objetivo del corte es suavizar la zona de la mandíbula y ensanchar ópticamente la parte superior del óvalo. Los cortes a capas que alcancen su mayor plenitud en la zona media-alta (en los laterales) del rostro, aminorando el volumen a medida que descienden hacia las mejillas y desfilados a la altura del maxilar en dirección al mentón, ayudan a equilibrar la mitad superior e inferior del óvalo. Evitar los volúmenes en la zona superior, es importante que el volumen venga dado en los laterales del óvalo, a la altura de las sienes. Para este tipo de rostro, están indicados losestilos cortos y las medias melenas con una textura ligeramente ondulada o rizada. De llevarse flequillo, estos deben ser largos y daleados o de costado que añadirán volumen en la zona deseada y favorecerán el equilibrio de la parte superior del rostro con respecto a la inferior. Los recogidos preferiblemente altos, con volumen en los laterales (a la altura de las sienes) o mechones sueltos que caigan sobre el rostro cuidando que no aporten volumen en la zona del maxilar.

EVITAR:

- Cortes de cabello rectilíneos, sobre todo a la altura del mentón, harán que el rostro se vea más ancho y atraerán la atención a la zona de la mandíbula.

- Volúmenes, tanto en el estilo de corte como en el peinado en la parte superior de la cabeza y en la zona del maxilar.

LO MAS IMPORTANTE ES QUE VOS TE SIENTAS COMODA CON EL ESTILO QUE ELIJAS Y QUE TE SIENTAS SEGURA ;)


 
 
 

Comments


bottom of page