el cuidado de las uñas
- bonitademas92
- 19 nov 2015
- 2 Min. de lectura
Es muy normal que no tengamos presente como cuidar bien de nuestras uñas o que no prestemos demasiada atención en los productos que estamos utilizando sobre ellas. Muchos de estos productos pueden ser dañinos y causarnos grandes problemas.
A continuación les dejo un par de consejitos de como cuidar de nuestras uñas, para poder mantenerlas hermosas y súper súper cuidadas.
1 tene en cuenta el limado, así como el recorte de cutículas y otras impurezas como pieles muertas, esto te ayudará a que tus manos luzcan limpias y perfectas.
2 hacerse masaje de manos con una buena crema hidratante te ayudará a mantener tu piel en buen estado para soportar los cambios del clima. esto es muy importante, ya que parece un detalle minimo pero los cambios de cllima influyen muchisimo sobre nuestra piel, y sobre nuesrtas manos, las cuales estamos exponinedo todo el tiempo y estamos en constante contacto con objetos y otras personas.
3 Antes de pintarlas usa una base protectora de buena calidad, esto permitira nutrir la uña y te dara un esmalte más duradero
.
4 La elección de un buen esmalte es la base para que, finalmente, las uñas brillen, sea con parafina, gel o de brillos, se recomienda que el esmalte dure lo máximo posible porque será de mucha más calidad; además puedes jugar con los colores los diseños y crear dibujos de fantasía para darle un estilo mucho más original a tus uñas
5 a la hora de quitarnos esmalte nunca hay que raspar las uñas: con esta acción la escama y debilita profundamente. Usa quita esmalte en pequeñas cantidades, pero no más de una vez por semana ya que su uso continuo la reseca.
6 no uses las uñas como herramientas si pretendes lucirlas hermosas y sanas. No las uses para raspar rótulos o etiquetas y menos para abrir latas.
7 Las uñas se vuelven frágiles hasta romperse si se las sumergís por mucho tiempo y en forma repetida en el agua. Usa guantes a la hora de lavar los platos o el piso.
8 Cuando te cortes las uñas hacelo después de bañarte o remójelas previamente en aceite unos minutos, de esta manera las humectará y evitará que se te quiebren durante el corte.
9 Lo mismo vale cuando te las limes, la operación que debes realizar es siempre de los extremos hacia el centro y no en otra dirección. Si son propensas a quebrarse con facilidad es mejor que les de una forma más bien cuadrada.
10 ES MUY IMPORTANTE QUE SIEMPRE LAS MANTENGAS LIMPIAS , DESINFECTADAS. Y QUE USES PRODUCTOS DE BUENA MARCA, MUCHAS VECES LO BARATO SALE CARO

Comments